miércoles, 6 de marzo de 2013

ARTICULO QUE NOS REMITE ISABEL GOMEZ




   A MI TIERRA,  ANDALUCIA


  Andalucía, ¡bonita! no estés triste, no pienses más, no le des más vueltas a eso de que la nación es la mala madre que te trata como a una hijastra ¿No te das cuenta que tus hermanas, las autonomías, te tienen envidia?

  Tú eres el vivo retrato de aquel personaje del cuento que nos leían para irnos a dormir cuando éramos chicos. Tú igual que aquella princesa destronada al final te casaras con el príncipe, porque eres la más bella y la más alegre de todas las hijas de España. Deja que te critiquen por…eso y por tantas cosas sin sentido fruto de las malas lenguas.

  Tú aportas a la Nación más hijos que ninguna de tus hermanas, ¡hijos valientes! y abnegados, dispuestos a dar su sangre por TÍ cuando llega la hora de la verdad, la historia así lo escribe.

  España te tiene a TÍ ¡siempre! y tú tienes a tu vez a tus ocho hijas a cual de ellas más grande: Granada “sultana morena”. Almería “calida y acogedora”. Cádiz “de plata”. Jaén “sufrida y callada”. Huelva “viajera”. Málaga “abierta y cosmopolita”. Córdoba “docta y linda” y Sevilla “la llana” donde tienes tu casa grande.

  Todas tus provincias, para agasajarte, quieren mostrar el arte que corre por las venas de sus buenas gentes.

  En tu gran día, presume, presume orgullosa de tu estirpe, no te sientas arrinconada, ni menospreciada, déjalos que digan, déjalos que hagan. Recuérdale a la humanidad los grandes genios que has parido de tus entrañas, pintores, escultores, músicos etc, etc, etc. Pero sobre todo refréscales la memoria por si no se acuerdan, dile al mundo entero, que aquí contigo vive gente sencilla que solo quiere su pan en paz. ¿Acaso eso no es dignidad? ¿Acaso es más digno pelear, separar y destruir? Consuela con tu alegría al resto de España a esa España ¡desconsolada! a la que por robarle, últimamente, le han robado ¡hasta el alma! 

  ¡FELICIDADES  ANDALUCIA! ¡FELICIDADES ANDALUCES!


ISABEL GÓMEZ MARTÍNEZ

28-02-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario